luns, 20 de xullo de 2009

El PSdeG ve ´un engaño´ el aumento de ayudas para libros


EUROPA PRESS El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Meijón, consideró hoy "un nuevo engaño" el incremento anunciado ayer por la Xunta de las ayudas para libros de texto, al tiempo que lamentó que se cambie "un derecho universal por la fórmula de la beneficencia y la limosna".

A través de un comunicado, el socialista reclamó a la Administración gallega que "vuelva a la gratuidad universal" de los libros de texto implantada por el Gobierno bipartito, al tildar de "engaño" un aumento de "sólo 13 euros anuales a las familias que percibans 771 euro brutos mensuales por trabajador".

Para el diputado, "en ningún caso" este incremento "puede justificar negar la gratuidad de los libros de texto" y reprobó que el argumento del PP de que "ahora pagarán sólo los ricos" supone "una auténtica desfachatez" y "un claro insulto a las familias de mileuristas que dejarán de tener los libros de texto gratuitos".

Del mismo modo, el portavoz de Educación socialista criticó que el PP "estafa" a los gallegos poniendo en marcha medidas "que van en el sentido contrario a las que se comprometió en su programa electoral". "En ningún caso dijeron que iban a retirar ayudas a los libros para el 78 por ciento de las familias", censuró Meijón.

Publicado no Faro de Vigo

Ningún comentario: