martes, 15 de decembro de 2009

"La educación todavía tiene precio " (La Voz de Galicia 13/12/2009)

Una cadena humana ocupó el puente romano en protesta contra el gobierno gallego por el coste de los libros de texto y «su actitud de hacer oídos sordos a las protestas»


Fueron muchas las familias que ayer se plantaron sobre el empedrado suelo del puente romano de Ourense para reivindicar el mantenimiento en la gratuidad de los libros de los texto para escolares en la enseñanza obligatoria. El encuentro, que se organizó en forma de cadena humana y fue gestado por la Plataforma Galega pola Gratuidade dos libros de texto, tenía como objetivo restablecer el sistema de préstamo universal de los libros de texto, consolidado en Galicia durante el gobierno del ex presidente Touriño. «A gratuidade dos libros de texto é xa un dereito fundamental que se nos quere arrebatar con este novo sistema que resulta máis caro para a Xunta, e dende logo, para as familias, que dende este curso deben pagar o que antes era gratis» apuntaba una de las portavoces de la plataforma.

Conselleiro de Educación

Desde la plataforma y durante la tarde, fueron varias las referencias directas hacia el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, al cual reclamaban que «o préstamo de libros reduce o custo das familias, multiplica o valor dos propios libros e é máis sostible ambientalmente». Palabras que llegaron más lejos al afirmar que desde la Xunta existe «unha actitude de facer oídos xordos as protestas».Autor:

Javier RomeroFecha de publicación:

13/12/2009
Publicado en La Voz de Galicia

Ningún comentario: