martes, 27 de setembro de 2011

venres, 23 de setembro de 2011

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (2011)

Ningún comentario:
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Dacordo ó falado a finais do curso pasado no mes de Xuño, na última reunión mantida. Lembrámosvos que este curso, as actividades van sofrir uns pequenos cambios.

A Anpa xestionará directamente 4 actividades: Cociña, Gaita e Pandereta, Ves a xogar? e a Escola deportiva de futbol base.

O resto de actividades deportivas que se desenrolen no centro serán xestionadas pola Fundación Cangas Deporte. (Ver tabla en folla adxunta)

COTA ANUAL SOCI@S (2011)

Ningún comentario:
Informamos a tódolos pais e nais que queiran seguir sendo soci@s ou iniciarse como soci@s da A.N.P.A este curso 2011/2012, que o importe da cota anual é de 15€ por familia, e que a forma de pago farase mediante ingreso bancario nunha oficina de Caixanova, no seguinte nº de conta: 2080 0079 96 00 40001135.

No ingreso porase en concepto COTA ANPA, NOME DO NENO E O CURSO.

"El BNG reclama a la Xunta que asuma todos los comedores" 22/09/11 en el Correo Gallego

Ningún comentario:
El BNG reclama a la Xunta que asuma todos los comedores

El BNG ha presentado dos proposiciones no de ley para su debate en el Parlamento con el fin de instar a la Xunta a que asuma, en el plazo de tres cursos, la gestión de los comedores escolares hasta ahora gestionados por las asociaciones de padres de alumnos. Los nacionalistas denuncian que Educación "mire para otro lado" mientras los padres se encargan del servicio.

"El Concello trata de digerir el conflicto de los comedores comedores" La voz de Galicia 14/09/11

Ningún comentario:

Ángel Currás se reúne hoy con las directivas de las AnpaLas directivas de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios públicos de Santiago se reunirán hoy, a partir de las cinco de la tarde, con el concejal de Educación, Ángel Currás. La reunión tiene como objetivo la presentación oficial del concejal, pero tras el acto protocolario, Ángel Currás escuchará las peticiones de los diferentes portavoces de las Anpas de Santiago. Uno de los temas estrella es la gestión de los comedores escolares, que los padres consideran que no pueden ni deben de asumir.

La situación actual. Toda la red de centros escolares de Santiago dispone de comedores escolares, pero solo el de Casas Novoa, en A Sionlla, depende de la Consellería de Educación. Los demás son gestionados por las Anpas de los centros, que también asumen la gestión del servicio de madrugadores.

mércores, 21 de setembro de 2011

EN FERROL SI, EN SANTIAGO SI, E EN CANGAS POR QUE NON?

Ningún comentario:
Publicado na paxina da Xunta. 

E digo eu, se en Ferrol e Santiago os concellos poden xestionar os comedores escolares, porque non en Cangas?.....

Faro de Vigo 18 de setembro 2011

Ningún comentario:

Faro de Vigo 17 de setembro 2011

Ningún comentario:
Lo que no nos dice el Sr Pérez Ares, es que si la Conselleria de Educación no contrata, no se puede gestionar y menos sin permiso de apertura.....

Edicion escrita

Ningún comentario:
Esta es la edición escrita, porque en internet no siempre publican todo...

Faro de Vigo 16 septembro 2011

Ningún comentario:

Educación alega falta de crédito para abrir el comedor de A Rúa que se construyó en enero


Los padres querían que la Xunta lo gestionara cocinando en Coiro o San Roque

 08:27  
El jefe territorial de Educación, Pérez Ares, en una visita a las obras en A Rúa el año pasado.  // C. Giménez
El jefe territorial de Educación, Pérez Ares, en una visita a las obras en A Rúa el año pasado. // C. Giménez 
CRISTINA G. CANGAS Los recortes presupuestarios en Educación han llevado a la Xunta a no poder abrir el nuevo comedor del colegio público de A Rúa, cuya construcción concluyó en enero de 2011 y que los padres querían que entrara en servicio en el nuevo curso que empezó el pasado día 12. Los padres no salen de su asombro y no entienden cómo la consellería ha realizado una inversión en esta infraestructura, que incluso les mantuvo el curso pasado con medio patio del colegio sin poder utilizar debido a las obras, y ahora diga que no tiene crédito para poder abrirlo.
La presidenta de la Asociación de nais e pais (Anpa) de este colegio, María Fernández, explica que cuando en enero acabaron las obras y como hay que soliciar antes de mayo la apertura del comedor para el curso que arranca en septiembre, empezaron a tramitarla. Lo que acordaron los padres fue acogerse a la modalidad B por considerar que se trataba de la alternativa más económica para la consellería. Dicha modalidad establece la posibilidad de utilizar la cocina de otro colegio para realizar el menú y trasladarlo en vehículo hasta el centro escolar. Los padres consideraban que cómo los colegios de Coiro y de San Roque disponen de cocina propia, se podrían preparar allí los menús "por lo que solo habría que gastar en el vehículo para trasladarlos y, quizás, en la contratación de una persona".
La presidenta del Anpa asegura que a finales de mayo seguían sin respuesta de la consellería y la anterior directora del colegio realizó una gestión para conocer en qué situación estaba la solicitud. A raíz de eso, Educación "nos contestó que habíamos solicitado algo muy extraño y que no se iba a aceptar por lo que en junio, y en respuesta a la Xunta, les solicitamos la apertura del comedor a través de la modalidad C, de catering gestionado por la consellería con una empresa de hostelería".
La Consellería de Educación contestó a esta solicitud el pasado 2 de septiembre y es en esa comunicación en donde la Secretaría Xeral Técnica informa de la "inexistencia de crédito para asumir o gasto derivado da apertura do comedor escolar do CEIP A Rúa mediante a modalidade de contratación do servicio cunha empresa do sector hosteleiro". Argumenta también que este colegio está situado en la zona peiurbana, tiene aprobada la jornada única y dispone de transporte escolar al remate de las clases, por lo que "a razoable proximidade existente entre o centro e os domicilios dos alumnos non demora de xeito perxudicial para a súa saúde o acto da comida". A esto, añade, la grave insuficiencia presupuestaria que sufre en estos momentos la consellería "que conectada con los objetivos de planificación xeral en materia de comedores escolares, desaconsella a apertura do comedor na modalidade proposta a fin de evitar indesexables agravios comparativos".
Educación había invertido más de 300.000 euros el año pasado en la mejora y ampliación de este colegio, con nuevas aulas y un comedor. Los padres no entienden cómo se hizo esa inversión y ahora el comedor no puede abrir por falta de crédito de la Consellería de Educación.

luns, 12 de setembro de 2011

COTA ANUAL (2011-2012)

Ningún comentario:

Informamos a tódolos pais e nais que queiran seguir sendo soci@s ou iniciarse como soci@s da A.N.P.A este curso 2011/2012, que o importe da cota anual é de 15€ por familia, e que a forma de pago farase mediante ingreso bancario nunha oficina de Caixanova, no seguinte nº de conta: 2080 0079 96 00 40001135.

No ingreso porase en concepto COTA ANPA, NOME DO NENO E O CURSO.

Lembrámosvos que, beneficiaranse coa subvención da ANPA para a excursión de fin de curso de 6º de primaria, os alumnos que foran soci@s durante os dous anos do ciclo, é decir, 5º e 6º.

Este ano como novidade, decirvos que o estar adscritos como anpa á Federacion de Anpas de Centros Públicos de Cangas. As familias, que teñan nen@s matriculad@s en primaria e secundaria, unicamente deberán pagar unha cota anual en calquera dos centros, e dicir, se tedes un fillo matriculado no Ies Rodeira e outro no Ceip A Rúa, con pagar unha das dúas cotas, xa seriades soci@s. Unicamente deberedes presentar unha copia dos recibos de pago da cota, para que a anpa do centro teña constancia.

domingo, 11 de setembro de 2011

"Foanpas pide a la Xunta que gestione sus 30 comedores" (Atlántico 09/11)

Ningún comentario:

Para que despois digan que non é verdade que en Vigo, teñen a intención de deixar a xestion dos comedores....

http://www.atlantico.net/noticia/152967/noticia-correo/

Foanpas pide a la Xunta que gestione sus 30 comedores

RESPOSTA DA CONSELLERIA

Ningún comentario:
Ola a tod@s,

Deixovos mais abaixo a resposta da delegación territorial de educación a nosa petición de apertura do comedor....